mayo 18, 2009

Hedonismo

Por fin vuelvo a escribir, la verdad no hay pretexto para no haber escrito antes, solo desidia y algo de falta de inspiración (eso sin contar que nadie me lee, jajaja).

Pues bien, hoy vengo a hablarles de un estilo de vida: el Hedonismo

Un resumen de la definición de Wikipedia:

El Hedonismo es la Doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos.

Hedonismo es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. En la Grecia antigua se formularon las primeras teorías sobre el placer:

En la primera doctrina se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás, por su puesto esta teoría sería egoísta y arbitraria y obviamente no conduciría a nada bueno. Además, esto nos lleva a pensar, que quien así actúa terminará por convertirse en un ser monstruoso que de seguro debe sucumbir a sus bajos instintos. Esta teoría fue expuesta por un grupo llamado los cirenaicos.

La segunda doctrina fue formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filosofo Epicúreo de Samos, quien vivió en Grecia entre el 341 y el 270 a.c. La doctrina que predicó Epicúreo de Samos ha sido tergiversada a través de la historia, hasta el punto de que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraron una faceta.


Como ven en la definición, se trata de vivir la vida simplemente buscando la satisfacción de los sentidos, esto claro sin dañar a terceros, es decir, buscando satisfacer tu vida haciendo lo que se te pegue la gana, sin tener que dar cuentas a nadie y sin tener que trabajar como burro.

Definitivamente este sería mi estilo de vida si no fuera por un pequeño detalle, la lana es la que manda y para hacer lo que quieras (casi para todo) pues es necesaria :S

Ahora yo me pregunto, porque es tan difícil vivir sencillamente para pasarla bien? Porque nos tenemos que pasar todo el tiempo trabajando, estudiando, buscando cada vez "ser más", ganar más dinero, tener más cosas? Para que todo esto, realmente no me lo explico, aunque me confieso seguidor de todas o casi todas estas cosas. Podría culpar al capitalismo, a la mercadotecnía, en fin, muchas cosas que giran a nuestro alrededor, o más bien nos tienen girando junto con ellas, pero realmente creo que es cosa de convicción y de buscar el placer en la vida por el simple hecho de hacerlo.

Sería para mí el máximo estilo de vida, más sin embargo me sigo dejando llevar por la avaricia y las ganas de crecer económicamente, porque no me dejarán mentir, la verdad es que el dinero también trae grandes beneficios, aunque me contradiga jaja, tal vez algún día...

...Y si ayer dije blanco y mañana de un salto me paso a lo negro...
no lo vean tan extraño...
Aún ando buscando donde me quedo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario