junio 11, 2009

Con la vista puesta fuera de mi realidad

Mi realidad me dice que mi país está pasando por una de las crisis de seguridad más fuertes de la historia, cada mañana aparecen muertos en distintos puntos del país, enfrentamientos entre ejercito y narco, entre policías y policías (wtf!!) entre muchas otras cosas, que básicamente giran alrededor de eso, la lucha por el poder y el territorio. Por el otro lado la clase política que está buscando la manera de convencernos que sus propuestas son las mejores, me van a disculpar pero hace años que deje de creer que "ellos" cambiarían, que pondrían el crecimiento del país y el pueblo por delante del crecimiento de su bolsillo, y con cada medida que toman me demuestran que lo único que buscan es enriquecerse más, y a los que quedamos abajo fregarnos más.

Mi realidad también me dice que debo buscar nuevos horizontes, que debo buscar un lugar mejor (seguro que lo hay), un lugar donde me sienta tranquilo, donde crecer economicamente no signifique ser blanco de secuestros, asaltos o extorsiones. Simplemente quiero estar tranquilo, sin miedo y con la seguridad que la descendencia que algún día tenga crezca segura y con un futuro tranquilo.

Es por eso que sueño con un día poder salir de mi país, irme lejos de aquí, de toda está que ahora es mi realidad y buscar un nuevo horizonte, un mejor porvenir y que allá donde vaya me llamen El Extranjero.

Y algún día lo haré, no se cuando, no se como, pero tarde o temprano saldré de aquí hacia un lugar mejor. Ojalá España me abra sus puertas, tal vez Australia, definitivamente NO Estados Unidos. En fin, eso, que me quiero ir, algún Español desea adoptar un Mexicano con ganas de dejar de sérlo? Jaja, just kidding.

Así que solo por eso, hoy les dejo está grandiosa canción del Maestro Enrique Bunbury, creo que no necesita presentación. Que la disfruten!



El Extranjero

Una barca en el puerto me espera
no se donde me ha de llevar
no ando buscando grandeza
solo esta tristeza deseo curar


Me marcho y no pienso en la vuelta
tampoco me apena lo que dejo atrás
sólo se que lo que me queda
en un sólo bolsillo lo puedo llevar


Me siento en casa en América
en Antigua quisiera morir
parecido me ocurre con África


Pero allá dónde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento


También un extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja:
los nacionalismos que miedo me dan


Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni límites ni fronteras
Extranjero soy


Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento
Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento


Saludos Heroicos!!!

5 comentarios:

  1. Pues aqui una italiana-venezolana que ahora es residente española con mucho gusto te echará una mano cuando la necesites si te animas a cruzar el charco y vivir en la tierra heroica, es decir, Zaragoza.
    (y es en serio, not kidding).
    Pero tomar esa decision es muy duro, yo con tres años aqui, ya me siento mas que adaptada, pero los comienzos, son duros en cualquier sitio.
    Yo me vine gracias a la primera parte de tu post, el temor y el miedo que me da el presidente venezolano, y la verdad, luego de vivir en Madrid, es aqui donde he encontrado la paz tan anhelada que mi querida latinoamerica no pudo darme.
    So amigo Cheko, cuando lo decidas, ya sabes, aqui ya tienes una amiga.
    Un abrazo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, y el post que hice de esa canción fue del concierto del año pasado en Madrid...
    ALUCINANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, soy yo de nuevo, es que estaba buscando tu e-mail en tu perfil y no lo veo, quería mandarte algo del Maestro que me llegó... para que veas lo grande que es por aqui.
    Ya me contarás,
    Otro abrazo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo buenas buenas,soy nuevo aca, pase a espiar y me tope con esto.El tema me toca de cerca, hace 6 años deje mi argentina para irme a mi otra tierra natal,italia.vivi 4 años ahi,y luego me vine para málaga.Estoy buscando siempre un lugar donde estar mejor,creo no voy aparar nunca d ebuscarlo.saludos
    pd.Todo es posible!
    saludos .

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos meses de 'extrangero', pero supongo que en mi caso es distinto. Es por voluntad propia y sé que es por tiempo limitado... no me quiero imaginar que sea de otro modo.

    ResponderEliminar