junio 04, 2009

Esto lo digo yo

Que tal, pues hoy les vengo a contar algo que me pasa recurrentemente, algo que me cuesta trabajo entender y que procuro respetar (a veces sin mucho éxito).

Pues vaya, sucede que tengo la mala costumbre (o buena?) de decir lo que pienso, como lo pienso y como se me viene a la cabeza, bien o mal, es lo que pienso, es mi opinión y simplemente lo digo, lo escupo o se me va; en muchas ocasiones hiriendo sensibilidades de otras personas, su forma de pensar y sus creencias.

He de contarles que yo no soy nada religioso y tengo una muy particular forma de expresarme, por ejemplo, de la Iglesia y todo lo que representa, yo no creo en "eso", no lo profeso y no confio en "ellos". Procuro respetar a quienes lo hacen (y vaya que tengo familia creyente, sin ir mas lejos mis propios padres). Y para evitar polémicas sencillamente omito mi opinión junto a gente creyente y a quienes se que mi opinión incomodaría en demasía, sencillamente porque es diferente de la de ellos. Pero yo digo: "Esto lo digo yo, lo pienso yo y lo creo yo". Vaya, no creo necesario justificarme ante nadie, más bien creo que debemos aprender (incluyéndome) a respetar los pensamientos, ideales y creencias de los demás. Si tu crees en la iglesia y vas cada domingo a misa, bien por ti, te deseo lo mejor y espero que te vaya Bien Bonito, yo no hago lo mismo y no lo voy a hacer solo por complacer a alguien más, simplemente no puedo; lo he hecho y me siento hipócrita, y sentirme hipócrita es una de las peores sensaciones para mi (odio con odio jarocho a la gente hipócrita).

Entonces, en resumen, creo que lo que nos deberían enseñar a todos y todas desde bien pequeñitos es RESPETO, respeto por las creencias de los demás, por la forma de pensar, por la forma de ser, por las diferencias, por todo lo que reconsideraríamos "distinto". Con Respeto sería todo más sencillo (creo yo) viviríamos felices y sin preocuparnos por lo que hace o deja de hacer la demás gente, ya lo decía don Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Pues bien, eso, que esto lo digo yo y espero aprendamos a respetar todo y a todos.

Saludos heroicos!

P.D. Creo que use muchos parentesis :S

3 comentarios:

  1. Te juro por Dios que ayer pensaba en esa frase de Don Benito, santo dios!, las causalidades de la vida me dejan de una pieza...
    Pues a respetarnos a ver si con cada granito de arena, logramos esa tan ansiada paz.
    Un abrazo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. Best titanium dental implants and periodontics - TITanium
    The best titanium dental implants and periodontic treatments titanium knife that microtouch titanium trim as seen on tv work can be titanium tv alternative found online, with no titanium network surf freely cost. Tons of quality titanium price per pound services.

    ResponderEliminar